ACTIVIDADES
TEMA: Lectura, análisis y reflexión a cerca de la Planeación y la Rúbrica.
OBJETIVO: Motivar y persuadir al estudiante a la lectura, análisis y reflexión de la Planeación y la Rúbrica, para que esté informado y sea conciente de los temas que debe estudiar y las competencias que debe desarrollar durante el período.
ASPECTO: El Saber.
ACTIVIDAD
1. Descargar la planeación y rúbrica del blog del docente y subirla al blog.
2. Con base a la información de la planeación y rúbrica resuelve el siguiente crucigrama.
HORIZONTALES |
VERTICALES |
1. Tiempo planeado en la rúbrica y la planeación para desarrollar la temática del periodo. |
2. Nivel de desempeño más alto que puede alcanzar un estudiante en sus calificaciones. |
6. Desarrollo temático que se trabajará durante el cuarto periodo. |
3. Uno de los aspectos evaluados a los estudiantes, en el que se califica la capacidad de actuar con los nuevos conocimientos adquiridos. |
8. Uno de los tres aspectos al que pertenece este indicador de desempeño: “Realiza trabajos prácticos utilizando materiales concretos para producir artefactos eléctricos y de producción de electricidad.” |
4. Una de las estrategias metodológicas que aparece en la planeación. |
9. Aspecto que se les evalúa a los estudiantes, relacionado con su presentación personal, comportamiento en clase y actitud asumida frente las actividades del área. |
5. Nivel alcanzado por un estudiante que reprueba el área. |
10. Elemento de la planeación al que pertenece este texto: "Identifico, formulo y resuelvo problemas para la generación de la electricidad." |
7. Aspecto evaluado al estudiante en el que se "mide" su capacidad para consultar, indagar, razonar, analizar y en general para adquirir nuevos conocimientos. |
11. Componente de la rúbrica al que pertenece este texto: "Desarrolla artefactos utilizando los principios de la electricidad, así como sistemas de producción de electricidad a baja escala" |
|
SOLUCION:
1. 20 horas 2. superior 3. el saber 4. video tutoriales
5. bajo 6. la electricidad 7. explica 8. hacer
9. saber 10. estándar 11. competencia
3. Explica con tus palabras cada uno de los indicadores de desempeño de la rúbrica, en el respectivo nivel que te propones alcanzar en el cuarto periodo.
saber 1: explicar con soporte teórico el concepto de electricidad, producción y aplicación
saber 2: Genero aplicaciones de la electricidad y su producción
hacer: Utilizo con eficacia las (Tic) tecnologías de la información y la comunicación
ser: Participo propositivamente en las diferentes actividades propuestas en clase y las aplico en el hacer diario
EL SER
1. Llegué puntualmente a todas las clases: __4.5__
2. Porto adecuadamente el uniforme y mi presentación personal es impecable: __4.8__
3. Colaboro con el orden y silencio de la clase: __4.7__
4. Escucho con atención y concentrado todas las explicaciones del docente: __4.9__
5. Cumplí totalmente el primer punto del decálogo de convivencia "Presencia Plena": __4.5__
6. Respeto al docente y su clase: __5.0__
7. Respeto a mis compañeros: __5.0__
Promedio Ser:__4.7__
EL SABER
1. Entendí con claridad todos los temas trabajados durante el periodo: __4.0__
2. Aplico en la vida cotidiana los conocimiento adquiridos en clase: __4.0__
3. Los conocimientos impartidos por el docente han sido de mi interés: __4.6__
4. Participé activamente y de manera propositiva en clase, compartiendo mis conocimientos con el docente y mis compañeros: __4.0__
Promedio Saber: __4.1___
EL HACER
1. Realicé todas las actividades propuestas para la clase: __4.0__
2. Utilizo de manera adecuada los implementos de clase: __4.5__
3. Realicé a conciencia los trabajos en equipo: __4.5__
4. Entregué de manera responsable y oportuna todos mis trabajos: __4.0__
Promedio Hacer: __4.2__
Nota final: __4.4___